🔌⚡🌍💚
Desde el 14 de febrero de 1949 se celebra mundialmente el día internacional de la energía. Todo esto con motivo de concienciar a la sociedad de realizar un oso de la energía responsable y eficiente.
Algunos métodos que puedes aplicar en tu vida y en tu hogar para ahorrar energía:
- No encender las luces del hogar innecesariamente.
- Apagar la calefacción cuando no estés en casa y cuando te vayas a acostar.
- Utilizar los electrodomésticos como la lavadora, secadora, el lavavajillas, la aspiradora etc. en las horas de menos coste energético. Normalmente en horario laboral.
- Desenchufar todos aparatos eléctricos de la luz siempre que no los estemos usando, por ejemplo: El cargador del teléfono móvil, el cepillo de dientes, la plancha, el secador, etc.
- Apagar el WiFi siempre que no lo utilicemos. Nos ayudará a mantener más segura nuestra red.
- Cuando nos vayamos de vacaciones o no vayamos a ir a casa por un largo tiempo, apagar las tomas generales de luz y agua para gastar lo mínimo de energía.
- Ducharse en un máximo de 15 minutos para ahorrar agua.
- Cerrar el agua corriente mientras nos lavamos los dientes o fregamos los platos.
Todo esto lo hacemos con el fin de no malgastar energía tontamente y también para ahorrarnos un poco de dinero en nuestras facturas de la luz, gas, y agua. También evitar así que alguien se conecte ilegalmente a nuestras tomas de luz o agua, de ser así nos daríamos cuenta rápidamente.
Las Naciones unidas trabajan para que todos los ciudadanos de la Unión Europea puedan acceder cada vez más a fuentes de energía sostenible. Una de las metas que la ONU pretende conseguir cara al futuro es sustituir todas las antiguas y contaminantes fuentes de energía que alimentan las grandes ciudades y zonas industriales, por fuentes de energía limpia y sostenible que no contamine ni perjudiquen al planeta.
Una de las dificultades para conseguir este objetivo es la transición. Este cambio se está efectuando poco a poco y parte por parte, puesto estos proyectos incluyen el gasto de grandes cantidades de dinero, que de ser invertido todo junto, podría suponer un problema para la economía de Europa. Por esta razón este tipo de objetivos se plantean a largo plazo, para poder ayudar a los países a iniciar su transición hacia una energía más sostenible proporcionando subvenciones, ayudas económicas y destinando muchos millos de Euros a todos los países para que los inviertan en crear instalaciones de creación de energías limpias y renovables.
Algunos de los proyectos que está financiando la Comunidad Europea aquí en España son:
Proyecto LIFE EMPORE: Este proyecto se centra en la promoción de la energía renovable en la región de Navarra.
Proyecto LIFE AMBIO: Este proyecto trabaja en la implementación de modelos de gestión forestal sostenible para la producción de biomasa.
Proyecto HousEEnvest: Este proyecto está enfocado en el desarrollo de modelos de financiación para el diseño, implementación y evaluación de soluciones de energía renovable en edificios.
Proyecto LIFE Roburplus: Este proyecto tiene como objetivo la producción de biocombustibles a gran escala.
Proyecto LIFE Bactiwater: Este proyecto está enfocado en la eliminación de contaminantes en el tratamiento de aguas residuales mediante el uso de tecnologías de energía renovable.
Proyecto LIFE ADSORPHEAT: Este proyecto trabaja en la innovación de tecnologías de climatización más eficientes y sostenibles.

Estos son solo algunos de los muchos proyectos de energías limpias que están siendo financiados por la UE en España. La UE también ha asignado un fondo específico llamado Fondo de Transición Justa para ayudar a las regiones en transición a economías más verdes y sostenibles.
Además, existen otros proyectos de energías sostenibles que han sido galardonados y reconocidos por la UE. Un ejemplo destacado es el parque solar flotante de Alqueva, que ha sido finalista en los Premios Europeos de Energía Sostenible.
También existen muchos tipos de energía sostenible, verde, limpia y renovable. A continuación hablaremos de varios de ellos:
Energía solar: se obtiene a partir del sol mediante paneles solares que convierten la energía solar en energía eléctrica.
Energía eólica: se obtiene a partir del viento mediante turbinas eólicas que convierten la energía del viento en energía eléctrica.
Energía hidráulica: se obtiene a partir del agua en movimiento, como los ríos, mediante la construcción de centrales hidroeléctricas que transforman esa energía en energía eléctrica.
Energía geotérmica: se obtiene a partir del calor interno de la Tierra, aprovechando las corrientes de agua caliente y vapor de las zonas geotérmicas para generar electricidad.
Biomasa: se obtiene a partir de combustibles orgánicos como la madera o los residuos orgánicos, que se queman y se utilizan para generar energía térmica o eléctrica.
Me voy a plantear instalar placas solares en mi casa.
ResponderEliminarViva la energía renovable.
ResponderEliminarViva el sol y los vegetales.
ResponderEliminarQue guapo no?
ResponderEliminarQue buen contenido!!!!!
ResponderEliminar